No es requisito presentar certificado para laborar y tampoco se obliga a recibir vacuna, señala Marcos del Rosario Haget
Para el tercer refuerzo contra la Covid19, especialmente para personas de más de 40 años de edad por lo que se proyecta que alrededor de 28 mil 800 trabajadores puedan recibir la vacuna, así lo reveló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación Delegación Tlaxcala (Canacintra), Marcos del Rosario Haget.
Por lo anterior, se han mantenido pláticas con el secretario del Bienestar, Carlos Luna Vázquez, a efecto de definir las fechas, tomando en cuenta la disposición de vacunas, por lo que una vez se defina el tema se «tengan las vacunas para llegar con los módulos. Yo he hablado el tema con los empresarios, pero va ser mucho más fácil, y hacer un solo módulo, y creo es más fácil».
Por otro lado, De Rosario Haget aseguró que más del 97 por ciento de personal adherido a la Cancintra se vacunó de forma voluntaria, por lo que descartó que las diversas firmas industriales, obliguen a los trabajadores restantes a vacunarse contra el Sars-Cov-2.
Respecto a la solicitud del certificado de vacunación para ingresar a los centros de trabajo, tampoco será una medida que vayan a tomar, de hecho dijo que ninguna de las empresas se ha sumado a solicitar este documento como requisito obligatorio, ya que legalmente no se puede obligar a nadie a que se vacune.
«Legalmente tú no puedes obligar a nadie que se vacune o se deje de vacunar, se sugiere, porque es mejor para ellos, y con menos posibilidades del virus. Afortunadamente las empresas que están afiliadas con nosotros más del 97 por ciento se vacunaron, es la gente operativa. Eso me da mucho gusto».
De tal forma que tampoco se presionará a las personas de más de 40 años de edad para que reciban su refuerzo contra la Covid19, no obstante, confío en que acudan a los módulos de inoculación.