También se indica que el aforo permitido para toda actividad económica, comercial, social, cultural y religiosa será del 100%.
El gobierno de Puebla amplió hasta las 3:00 de la mañana el límite de horario para bares, cantinas, centros nocturnos, fiestas, conciertos y cualquier actividad económica, social, cultural o hasta religiosa, considerando un aforo del 100 por ciento de su capacidad, como parte del relajamiento de medidas sanitarias tras la disminución de casos de Covid19.
Así lo establece un decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, en donde también se recuerda que hasta ayer martes los establecimientos solo podían funcionar hasta las 2:00 de la mañana.
“Los establecimientos mercantiles que tienen como giro principal la venta y/o distribución de bebidas alcohólicas en envase abierto y/o al copeo, como centros nocturnos, bares, botaneros o cantinas podrán operar también hasta las 03:00 a.m. con un aforo máximo del 100%, priorizando siempre el uso de terrazas o espacios al aire libre”, señala el decreto.
LEER ADEMÁS: Reforzarán seguridad en antros y bares de Puebla a favor de las mujeres
Las limitaciones de aforos y horarios en los comercios se dieron como consecuencia de la pandemia de covid-19 en Puebla y el país, por lo que incluso ocho meses fue prohibida la operación de centros nocturnos y solo se permitían actividades económicas esenciales.
En el decreto también se indica que el aforo permitido para toda actividad económica, comercial, social, cultural y religiosa será del 100 por ciento hasta las 3:00 a.m.
En la industria, en todos sus ramos, se podrá trabajar al 100 por ciento de la plantilla laboral.
TAMBIÉN LEER: Costará 50 mil, 100 mil y 250 mil pesos vender alcohol en la Feria de Puebla 2022
Las nuevas medidas serán válidas a partir de este 27 de abril del presente, según el ordenamiento de la administración estatal.
Desde el inicio de la pandemia hasta ahora se han hecho cambios en las restricciones para evitar los contagios de covid-19. Al corte del 26 de abril de este año la Secretaría de Salud (SSA) federal registró que mil 518 personas se infectaron con el virus y 16 mil 452 fallecieron por la enfermedad.