La Canaco donó cinco mil kilos de apoyo alimentario.
Una reactivación económica ordenada y el trabajo colaborativo entre los distintos sectores permitirá reducir la pobreza en Puebla, dijo el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio Prosperi Calderón.
Al entregar una donación de cinco mil kilos de apoyo al Banco de Alimentos de Cáritas, como producto de la iniciativa “Puebla Comparte”, el presidente de Canaco agradeció la suma de voluntades de los socios del organismo para apoyar a quienes lo necesitan.
“Más del 54 por ciento de los poblanos no tiene acceso a una canasta básica. Son números muy duros, pero muy reales. Esta pequeña aportación va a apoyar a los más necesitados a través del Banco de Alimentos, que es un enlace muy eficiente”.
Por su parte, el director del Banco de Alimentos, Miguel Rojas Vértiz Bermúdez señaló que a pesar de la adversidad que ha significado la pandemia, con apoyo de organismos como la Canaco se ha podido seguir apoyando a quienes lo necesitan.
Según las estimaciones del Banco de Alimentos, cada 48 horas un poblano está en riesgo de morir a causa de desnutrición y uno de cada cuatro habitantes en el estado padece de hambre.