Señaló que siempre se contempla un aumento a diversos impuestos, pero va con base en el índice inflacionario que se registra en el país de manera anual que sería del 4.5 por ciento aproximadamente.


 El gobierno federal no contempla para 2020 gasolinazos y solo aplicarán los aumentos respectivos con base en el índice inflacionario anual, además de que en Puebla se contempla un presupuesto de 90 mil a 100 mil millones de pesos para su ejercicio fiscal.

Así lo declaró el senador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, quien recordó que la cifra final se estará avalando en favor de Puebla antes del 15 de noviembre.

Explicó que de manera responsable se analiza el paquete fiscal presentado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el cual tiene adecuaciones para garantizar el desarrollo social y proteger las inversiones extranjeras en México.

El también titular de la comisión de Presupuesto del Congreso de la Unión, mencionó que las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN), solo buscan desinformar a la población con este paquete fiscal.

Señaló que siempre se contempla un aumento a diversos impuestos, pero va con base en el índice inflacionario que se registra en el país de manera anual que sería del 4.5 por ciento aproximadamente, el cual y para el tema de combustibles no puede interpretarse como gasolinazo.

El representante popular por el bloque de Juntos Haremos Historia, anotó que el paquete fiscal contempla reducciones en varias cargas impositivas, esto para ayudar a la economía de las familias mexicanas.

“Solamente será la adecuación de la tasa inflacionaria, porque cada año hay una tasa de inflación, y lo que se está haciendo es adecuar pero adicionalmente acuérdense que en el gobierno anterior se liberó el precio de las gasolinas y está regido por la variación entre el dólar y el peso pero no habrá ningún gasolinazo”.

Indicó que la Ley de Ingresos Federal 2020, tiene como propósito la estabilidad económica, el combate a la corrupción y el fortalecimiento de la recaudación en diversos impuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *