Los estados de Puebla y Tlaxcala comienzan a registrar desabasto de gasolina por la protesta de sindicalizados de Petróleos Mexicanos (Pemex). Al menos seis estaciones ya sufren falta de combustible.

De acuerdo con Luz María Jiménez Almazán, presidenta de la asociación civil “Gasolineros Unidos de Puebla y Tlaxcala” consideró que las perdidas económicas para el sector aún no se pueden dimensionar.

Solicitó la intervención de las autoridades estatales y federales para evitar una crisis en la distribución de la gasolina a las 500 estaciones instaladas en la región..

“Hay antecedentes de que existen problemas en el sindicato y lo han desatendido y si continúan las autoridades con esa actitud indiferente habrá una verdadera crisis de desabasto”, comentó.

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) exigen equipos de protección y ropa de trabajo, así como medicamentos y ambulancias en cada centro de trabajo.

Derivado del paro de labores en la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Puebla ubicada en bulevar 18 de noviembre, a un costado del Parque Industrial 2000, las pipas que provienen de Veracruz están detenidas y sin descargar.

La semana pasada trabajadores de la Sección 46 del Sindicato de Pemex en San Martín Texmelucan se manifestaron afuera de la clínica de salud, ubicada a un costado de la carretera a Moyotzingo, para denunciar la falta de medicamentos y exigir un mejor servicio médico.

Esta semana inició la protesta en el Parque Industrial 2000 y se espera que en breve se suman a las manifestaciones sindicalizados de Tehuacán.

Por Redacción

Foto: Agencia Enfoque