Decreció con relación al transporte y urbanización y otras construcciones del sector público y privado

El valor de la producción generado por empresas constructoras en Puebla y Tlaxcala disminuyó 32.8 y 34.5 por ciento en noviembre a tasa anual, respectivamente, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).   

De acuerdo con las cifras de los indicadores de empresas constructoras de noviembre del 2021 publicadas este lunes, durante dicho mes el valor de la producción generado por las empresas constructoras en Puebla fue de 201 millones 82 mil pesos, es decir, caso 98 millones menos que los 299 millones 15 mil pesos del valor de la producción reportado el mismo mes de 2020.  

Esta disminución se concentró en el decrecimiento del valor de la producción relacionada con el transporte y urbanización y otras construcciones del sector público y privado, mientras que hubo números positivos en edificación; agua, riego y saneamiento; y electricidad y telecomunicaciones.  

Por su parte, en Tlaxcala el valor de la producción registrado en el penúltimo mes del año pasado fue de 45 millones 557 mil pesos, es decir, casi 24 millones de pesos menos que los 69 millones 507 mil pesos generados el mismo mes de 2020.  

En este caso la disminución se concentró en la edificación y otras construcciones, mientras que hay números positivos en obras relacionadas con el transporte y urbanización, y generación de electricidad y telecomunicaciones.

 
En su variación mensual, en Puebla y Tlaxcala también disminuyó el valor de la producción en 32 y 34.5 por ciento, mientras que a nivel nacional apenas creció 0.1 por ciento a tasa mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *