En Puebla y Tlaxcala hubo un aumento en la venta de vehículos nuevos de 21.2 y 10 por ciento, respectivamente, durante julio de 2023, en relación al mismo mes del año pasado.
Así lo reporta la Asociación Mexicana de Concesionarios de Automotores (AMDA), datos que ubican a la entidad poblana con 4 mil 621 operaciones compra de vehículos kilómetro cero, cifra superior a 809 unidades respecto al 3 mil 812 que fueron facturados en el mismo mes de julio pero del año pasado.
Las operaciones de compra en julio representaron una media de 149 vehículos por día, con lo que Puebla se ubicó en el quinto lugar del país con mayores ventas unitarias.
Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Además, representó el 4,3 por ciento del volumen total de 107 mil 91 autos ligeros que las agencias distribuidoras movilizaron a nivel nacional en ese período.
En relación al acumulado de enero a julio, la AMDA registró en Puebla un incremento de 14.9 por ciento debido a las 29 mil 253 compras en el séptimo mes del año, principalmente multipropósito, subcompactos, compactos y camionetas, frente a las 25 mil 454 vendido en el mismo periodo del año pasado.
Te sugerimos: Ventas al mayoreo caen en Puebla y Tlaxcala durante junio: INEGI
Venta de vehículos en Tlaxcala aumenta 10.1 por ciento
Con respecto a Tlaxcala, las operaciones de compra a tasa anual crecieron 10.1 por ciento al sumar un total de 602 adquisiciones de vehículos livianos en julio, es decir, 55 más en relación a las 547 que se registraron en el mismo mes de 2022.
Foto: Especial