Antes de la pandemia, hasta el 40 por ciento de la asistencia a plazas y centros comerciales estaba ligada a los cines.
Con el reinicio de actividades de 14 complejos de Cinemex en Puebla a mediados de la semana pasada, la asistencia a centros y plazas comerciales en donde estos se ubican ha incrementado en un ocho por ciento.
Así lo informó el vicepresidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla, Andrés de la Luz, quien indicó que el proceso de recuperación económica será lento para volver a tener el 40 por ciento de asistencia que generaban los cines.
«En este momento es un ocho por ciento, toda vez que no hay todavía estrenos, como tal ha habido un primer estreno que fue el fin de semana», explicó.
Señaló que el avance de la reactivación económica permite dar certeza a los inversionistas pero aún no se puede hablar de un despunte en la renta de aquellos locales comerciales que cerraron durante el confinamiento.
«El pronóstico sigue siendo reservado toda vez que no se ha podido acabar con la pandemia. Nuestra preocupación es que si la ciudadanía no asume lo que implica y se confía en la vacunación podemos dar un paso atrás en la reapertura», dijo.
Por último expresó que por ahora la principal preocupación es que el próximo regreso a clases represente un aumento en los contagios de Covid-19 si la ciudadanía no atiende las medidas de prevención, ya que esto afectaría los avances alcanzados en materia de reactivación económica.