Puebla tiene el tercer lugar de participación en el sector, lo que representa 152 sistemas de franquicias funcionales

Al menos nueve de cada 10 franquicias en la entidad de las dos mil que habían cerrado durante la pandemia, han sido recuperadas a la fecha, lo que representa generación de empleos con seguridad social y también recuperación de la economía local.

Lo anterior fue destacado por Francisco Lobato Galindo, presidente de la Red Mexicana de Franquicias, quien comentó que los sectores más afectados fueron alimentos y relacionados con el turismo.

En contraste, resaltó que tuvieron crecimiento los servicios de reparto, los spa, salones de belleza y todo lo relacionado con el cuidado personal, como también servicios educativos, soporte técnico y comercialización de aparatos electrónicos.

resaltó que actualmente hay 11 mil puntos de venta en la República Mexicana, de los cuales casi 4 mil están en la ciudad de Puebla.

En conferencia el dirigente esta organización presentó la Feria Internacional de Franquicias, la cual se llevará en el World Trade Center de la Ciudad de México, como Comexposium México, los días 9, 10 y 11 de junio.

Cabe decir que en este evento participarán 12 marcas locales, entre heladerías, gimnasios, servicios de spa, agua purificada, venta de alimentos y servicios de asesoría profesional, y espera la llegada de más de 10 mil visitantes, entre inversionistas, especialistas y público en general.

Ante la prenesa, recordó que Puebla tiene el tercer lugar de participación en el sector, lo que representa 152 sistemas de franquicias funcionales, por lo que ya recuperan 8 de cada 10 puntos franquiciados que se habían perdidos; “Puebla tiene todas las ventajas (su ubicación e infraestructura) que desea una marca para entrar a un mercado”, dijo.