El secretario de Desarrollo Económico, Javier Marroquín, indicó que se mantiene pláticas con La Morena para que compre jitomate, cebolla, zanahoria, ajo y cilantro de productores tlaxcaltecas
La empresa de alimentos enlatados La Morena realizará pruebas de campo en cultivos del municipio de Lázaro Cárdenas, en Tlaxcala, para producir chile jalapeño, un producto que no es producido en la entidad, pero que ayudará a ampliar la oferta, aseveró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón.
El funcionario resaltó que la empresa encontró en Tlaxcala grandes tierras y un manejo adecuado de los productores que le dio confianza para comprobar si esta “puede ser tierra de jalapeño».
Agregó que el objetivo es que «a los productores les vaya bien», razón por la que además la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) ha entablado pláticas con la empresa para que adquiera productos como jitomate, cebolla, zanahoria, ajo y cilantro de Tlaxcala, con lo que se prevé diversificar los cultivos, más allá del tradicional maíz.
Por otro lado, Marroquín Calderón, indicó que la instalación del centro de distribución de Mercedes-Benz en el municipio de Cuapiaxtla significará una inversión de más de 126 millones de pesos en su primera etapa, con una proyección laboral superior a los 75 empleos directos.
Dichas instalaciones, detalló, serán inauguradas en diciembre de este año o en enero de 2023, toda vez que hace unos días la empresa ya colocó la primera piedra de las instalaciones que el gobierno estatal anunciara en julio pasado.
“De hecho, ya pusieron la primera piedra ellos, nosotros no tratamos de entorpecer nada, vienen con una rapidez impresionante de poder ya tener ese centro de distribución y logístico de Mercedes-Benz”, puntualizó.