La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) con número de proyecto 21PU2022ED039, fue evaluada por la dependencia federal a principios de junio; un mes después fue rechazada.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) desechó el proyecto de la  empresa Audi de México SA. de CV., instalada en San José Chiapa, Puebla, para la construcción de un Parque de Energía Solar

La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) con número de proyecto 21PU2022ED039, fue evaluada por la dependencia federal a principios de junio; un mes después fue rechazada.

El proyecto consiste en una planta de generación de energía eléctrica mediante la conversión fotovoltaica. La potencia instalada de la Central Eléctrica será de una capacidad bruta de 5,195 kwp en corriente directa y neta de generación de 4,200 kw en corriente alterna.

En la descripción del proyecto que busca ser autorizado por la Secretaría del Gobierno Federal, se planea la instalación de 9,620 módulos fotovoltaicos bifaciales con una potencia nominal de 540 wp cada uno.

“La energía generada será transmitida por una red interna en media tensión (13.8kv) de circuitos colectores hasta la subestación eléctrica elevadora del Parque Industrial AUDI Puebla para autoconsumo en la planta de AUDI México.”

“El proyecto se pretende desarrollar dentro de los terrenos de la planta AUDI México, la cual se encuentra a 1 kilómetro al sur del poblado de San Jose Chiapa”.

Se considera una vida útil de 28.25 años. El desarrollo del proyecto se realizará en una superficie no forestal catalogada como asentamiento humano”.

Cabe mencionar que en la misma Gaceta Ecológica se informa sobre la negativa de Semarnat a otro proyecto de energía solar en el mismo municipio.

La empresa Energías Renovables Venta III ingresó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para el Rancho Loma Roja, pero no cumplió con vario requerimientos por lo que se archivó