Los créditos se pagarán a un plazo de tres años y un periodo de gracias de tres meses, es decir lo beneficiados podrán empezar a pagar a partir del cuarto mes. 


Los Estados de Puebla y Tlaxcala tendrán prioridad en la entrega de «créditos a la palabra», que repartirá el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Economía para paliar los efectos negativos de la crisis económica resultado de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con el reporte presentado en la conferencia mañanera en Palacio Nacional, entre ambas entidades se estarían entregando créditos a 5 mil 700 empresas, lo que representaría 142.5 millones de pesos.

Para el caso de Puebla serían 3 mil 700 empresas beneficiadas, mientras que en Tlaxcala 2 mil unidades de negocio. Cada empresa podrá acceder a un fondo de 25 mil pesos, según las reglas de operación.

RECIBIRAN 25 MIL PESOS

Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía (SE) precisó que serán un total de un millón de “créditos a la palabra” los que se entregará a micronegocios y prestadores de servicio, de todo el país.

La funcionaria federal detalló que para solicitar los apoyos crediticios se establecieron dos opciones; una es que la personas que cuenten con un micro negocio y estén registrados en el Censo del Bienestar, y la otra que personas prestadoras de servicios que sean registrados en el programa.

El millón de créditos se distribuirá: 50 por ciento en municipios de zonas metropolitanas como Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Monterrey; 30 por ciento serán para 86 municipios del sur sureste del país, y el 20 por ciento restante en el resto de la República mexicana.

Los créditos se pagarán a un plazo de tres años y un periodo de gracias de tres meses, es decir lo beneficiados podrán empezar a pagar a partir del cuarto mes.

ENTREGA EMPIEZA EL LUNES: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del próximo lunes se iniciará la entrega de créditos de 25 mil pesos a pequeñas empresas que fueron solidarias y que no despidieron a sus trabajadores durante el primer trimestre del año, periodo de tiempo en que se empezó a registrar la pandemia del Coronavirus.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario refirió: “se van a dar estos créditos pronto, habrá empresas que van a recibirlos pronto.A partir del próximo lunes se van a empezar a dispersar. Se busca que no sean tantos trámites, todo a la palabra, porque la riqueza de nuestro país es la honestidad de su pueblo”.

Indicó que ya se tienen los mecanismos de entrega y se hace la consulta a los posibles beneficiados para que reciban los apoyos de manera directa y sin intermediarios.



(CON INFORMACIÓN DE NOTIMEX)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *