Los sectores más afectados son la industria de la construcción y manufactura que registran descensos mayores al 30 por ciento.

La Producción Industrial ha retrocedido 29.6% en lo que va del año, mientras que la Construcción cayó 38.4%, las Industrias manufactureras 35.5%, la Minería 3.6% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final fue menor en 3.5 por ciento.

Lo anterior se desprende del reporte presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que corresponde al primer cuatrimestre del 2020, y que se compara con las cifras que estos sectores presentaron entre enero y abril de 2019.

Sobre el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) registró una caída real del 25.1% en abril de 2020 respecto al mes previo.

En el caso del sector de la Construcción también se observó un desplome, pero este fue mayor, pues representa un 32.8%, mientras que en las Industrias manufactureras fue de 30.5%; en la Minería 5.6% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.1%.

ACTIVIDAD INDUSTRIAL by Guadalupe Gálvez on Scribd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *