Treviño considera que se deben generar condiciones para un retorno seguro, así como contemplar a menores en plan nacional de vacunación

El regreso a clases presenciales debe ser voluntario, gradual y con margen para la autogestión, consideró la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Puebla, ante el próximo inicio del modelo educativo híbrido.

El organismo presidido por Fernando Treviño Núñez señaló que el Gobierno debe dar la posibilidad de que cada escuela determine las condiciones en que se realizará el regreso a clases y se les debe de dotar de los materiales necesarios en materia sanitaria y tecnológica.

Añadió que se debe tomar en cuenta la experiencia que han tenido otros países en el proceso de retorno a clases presenciales y su relación con el incremento de contagios de Covid – 19, además de que se debe contemplar a los menores de edad en el plan nacional de vacunación.

El organismo enfatizó que si se desea un retorno a clases presenciales exitoso se debe anteponer la salud pública en medio de la contingencia de Covid – 19, sin dejar de lado las repercusiones económicas y sociales que ha provocado la suspensión de actividades en las escuelas.

«En el último año – el primer trimestre de 2020 contra el mismo periodo de 2021- el subsector de comercio al por menor y ambulante tuvo una reducción del 17.9 por ciento en sus niveles de empleo», acotó.

«Se han perdido 8 mil 920 empleos de trabajadores asegurados en el IMSS en el sector de papelerías. Esto implica una caída del 11.8 por ciento respecto a los trabajadores asegurados que había en el sector en febrero de 2020″, reforzó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *