Son los montos más altos desde 2003, año del primer registro de remesas enviadas por los trabajadores en el extranjero, por Banxico

El año pasado los estados de Puebla y Tlaxcala captaron 2 mil 138.5 y 317.1 millones de dólares por concepto de remesas familiares, los montos más altos desde 2003, año del primer registro de remesas enviadas por los trabajadores en el extranjero que realiza el Banco de México (Banxico).  

Los recursos enviados por los connacionales crecieron 14.1 por ciento en Puebla durante el año pasado, es decir, 265.6 millones de dólares más que los enviados en 2020, monto que fue de mil 872.9 millones de dólares.  

En Tlaxcala las remesas crecieron 29.8 por ciento anual al pasar de 244.2 a 317.1 millones de dólares enviados por trabajadores a sus familias y lugares de origen en la entidad.

De acuerdo con Banxico, 10 municipios de Tlaxcala concentran casi el 50 por ciento de los ingresos, se trata de Apizaco, Tlaxcala, Zacatelco, Chiautempan, Tlaxco, Huamantla, Nanacamilpa, Calpulalpan, Teolocholco Nativitas y San Pablo del Monte.

En Puebla, los 10 municipios que concentraron el mayor número de remesas son Puebla, Atlixco, Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Acatlán, Amozoc, San Pedro Cholula, Huejotzingo, San Martín Texmelucan y Tecamachalco.