A nivel nacional la caída en la venta de autos al mes de agosto fue del 28 por ciento.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer el reporte de comercialización de vehículos de enero a agosto del año 2020, en el que Tlaxcala registra una caída del 12.5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
A pesar del confinamiento por la pandemia en Tlaxcala la venta de autos nuevos se ha mantenido activa, lo que se observa en el número de vehículos comercializados de enero a mayo con un total de 21 unidades, esa cantidad significa tres autos menos con respecto al mismo periodo del año 2019 cuando se vendió un total de 24.
La caída entre enero a mayo de 2019 y 2020 es del 12.5 por ciento, lo que refleja que el comportamiento en la comercialización se ha mantenido; con base a los registros del INEGI en el mes de enero de este año se registró la venta de tres vehículos, indicando un inicio lento, para el mes de febrero fueron vendidos ocho automóviles registrando un importante aumento, pero para marzo cuando empezó la alerta sanitaria la venta cayó a tres unidades.
A partir de ahí se mantuvo ese nivel de venta, en el mes de abril se registró la comercialización de tres unidades, para mayo hubo cuatro, sumando hasta esa fecha 21 carros vendidos.
Según los registros administrativos de la industria automotriz de vehículos ligeros para el mes de mayo pero del año 2019 se habían vendido 24, de ellos tres en enero y febrero, mientras que en los meses de marzo, abril y mayo se vendieron seis en cada uno.
El INEGI da a conocer el avance de las ventas al público en el mercado interno, esas cifras provienen de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA), Mitsubishi Motors y Giant Motors Latinoamérica.
A nivel nacional, las ventas de vehículos nuevos sumaron 77 mil 92 unidades al mes de agosto, lo que refleja una disminución del 28 por ciento comparado con el mismo periodo del año 2019.
En total en lo que va del año el INEGI reportó la comercialización de 586 mil 410 unidades, lo que también representa una caída del 31.4 por ciento con relación a los reportes del año pasado.