Tlaxcala no exportó; producción fue para el consumo local.


El valor de la producción y consumo de carne en Tlaxcala durante el confinamiento, aumentó 10 por ciento en comparación con el periodo mayo – agosto de 2019 y 2018.

De acuerdo con el Inegi y el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), entre mayo y agosto de 2018 y 2019, la producción de carne bovina y porcina fue de mil 550 toneladas, con un costo de 74 millones 86 mil pesos.

En el mismo periodo de 2020 y durante los meses en lo que se anunció el confinamiento por la pandemia de coronavirus y hasta el cambio en el semáforo epidemiológico, la producción en Tlaxcala fue de mil 572 toneladas con un valor de producción de 81 millones 633 mil pesos, es decir, 7 millones 447 mil pesos adicionales a la producción de los dos años anteriores, lo que representó un aumento de 10 por ciento.

El SIAP refiere que la producción total fue para consumo local, debido a que la entidad no tiene registro de exportaciones en los primeros siete meses del año; en ese periodo, los principales exportadores fueron Chihuahua, Sonora, Durango, Tamaulipas y Nuevo León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *