Los destinos más demandados son Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, reportan líneas de autobuses


En esta temporada vacacional de Semana Santa las corridas en la Central Camionera de Puebla (CAPU) incrementaron hasta 50 por ciento, coincidieron trabajadores de diversas líneas de autobuses.

Los destinos más demandados, reportaron, son a los estados del sur-sureste del país como Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, así como a la ciudad de México; cuyos costos de ida y vuelta ronda los 700 y mil pesos aproximadamente.

En ese sentido, ciudadanos señalaron que los costos actuales son más caros a comparación de los de 2017.

La señora Sandra Toxqui dijo que su boleto a Acapulco, en esta ocasión le costó casi mil pesos, pero el año pasado cuando viajó al mismo destino para encontrarse con su familia erogó 800 pesos.

Cabe mencionar, que en estos días las líneas de transporte foráneo aplican descuentos del 25 por ciento a maestros y 50 por ciento a estudiantes presentando credencial vigente.

La familia Pérez Formacio viajó a Oaxaca por lo estima un gasto de casi 2 mil 500 pesos en pasajes de ida y vuelta,  pues el viaje sencillo por persona es de 288 pesos; además, comentaron que prevén erogar sus ahorros de 10 mil pesos a fin de visitar las playas de dicha entidad.