Protección Civil estatal realizará operativos para supervisar que los negocios de comida respeten el decreto.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseveró que la venta de alimentos preparados en establecimientos fijos con consumo en el mismo lugar sigue prohibido, ya que Puebla está en “alerta máxima” de contagios de Covid-19, por lo que restaurantes y cafeterías no deben abrir.
El mandatario sostuvo que aunque brinden el servicio en terrazas, sólo pueden vender sus alimentos para llevar o hacer entregas a domicilio, por ello pidió prudencia a los propietarios de dichos negocios para evitar la propagación del virus.
Al reconocer que algunos reabrieron, señaló que Protección Civil estatal realizará operativos para supervisar que los negocios de comida respeten el decreto y que cuenten con las medidas de sanitarias, así como con los protocolos de prevención de riesgo.
No obstante, el 27 de mayo la secretaria de Economía (SE), Olivia Salomón Vivaldo informó que restaurantes y cafeterías con terraza podrían brindar servicio en terrazas con una capacidad de hasta el 30 por ciento debido a que el semáforo de Covid-19 se mantiene en alerta máxima.