La reubicación llega en un momento en que las empresas del ramo esperaban poder recuperar algo de ingresos después de meses de inactividad.


Unidades de transporte que ofrecen recorridos turísticos fueron reubicadas a la calle 5 Oriente, entre la 2 y 4 Sur, en la zona del centro histórico, ante las obras de remodelación que se iniciaron en el zócalo capitalino.

La reubicación de touroperadores llega en un momento en que las empresas del ramo esperaban poder recuperar algo de ingresos después de meses de inactividad ante la pandemia de coronavirus.

Las empresas turísticas fueron notificadas sobre el inicio de obras en el primer cuadro de la ciudad por parte del área de Movilidad y Turismo del gobierno capitalino, quienes prometieron apoyarles con promoción de los circuitos.

Andrés Morales Flores, representante de la empresa Transportes Turísticos Poblanos, consideró que la rehabilitación del centro histórico llega en un momento complicado para esta industria , ya que las obras tendrán una duración de al menos seis meses, es decir, abarcarán periodos vacacionales y días feriados, que es cuando suele incrementar la actividad turística.

“Un año de pandemia y ahorita otros meses de remodelación del zócalo a dónde vamos a dar. Prácticamente todo el turismo que llega sabe que estamos en el zócalo y la remodelación va a ahuyentar el turismo del centro histórico. Es mucho tiempo, esperamos que podamos sobrevivir”, señaló.

En entrevista para MILENIO Puebla comentó que las empresas operadoras buscarán que se autoricen otros paraderos con tal de seguir ofreciendo recorridos turísticos con miras a la temporada de Semana Santa.

“Esta semana vamos a estar en esa zona, buscaremos otras alternativas, un punto sería a un costado de la Catedral o el Barrio de Los Sapos, pero dependerá de que la gente comience a salir”.

Las empresas de transporte turístico reanudaron operaciones apenas el pasado 11 de marzo con recorridos desde el centro histórico de la capital del estado a sitios emblemáticos de la ciudad y el pueblo mágico de Cholula, con la expectativa de recuperar ingresos.

Por