Roberto Trauwitz aseguró que la capacitación de funcionarios turísticos municipales es la clave de este éxito.
El titular de la Secretaría de Cultura y Turismo de Puebla, Roberto Trauwitz Echeguren, confió que al cierre de la administración los siete pueblos mágicos sumen cerca de 3 millones de visitantes, ya que en 2017 cerraron con dos millones 736 mil.
El funcionario estatal recordó que en 2010, cerraron con un millón 126 mil visitantes, lo que implica un crecimiento de cerca de 150 por ciento en siete años.
Destacó que durante la primera mitad del año, los pueblos mágicos recibieron un millón 449 mil 949 visitantes, que han generado una derrama económica superior a los mil millones de pesos.
De acuerdo con Trauwitz este crecimiento en el turismo en los pueblos mágicos es debido a que los prestadores de servicios turísticos y funcionarios de los municipios que ostentan el nombramiento, reciben capacitación especializada con los más altos estándares de calidad internacional.
Los Pueblos Mágicos de Puebla son Atlixco, Chignahuapan, Cholula, Cuetzalan, Huauchinango, Pahuatlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec y Zacatlán.