En general, ambas entidades registraron un aumento de horas trabajadas, pero una disminución en las remuneraciones
Durante julio de este año, el personal ocupado total del sector manufacturero en Puebla disminuyó 0.02 por ciento y en Tlaxcala creció 1.2 por ciento en comparación con junio, según los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En su variación mensual, el sector en Puebla sumó 115 mil 437 trabajadores, una pérdida de 30 puestos en el séptimo mes del año; sin embargo, en su variación anual, registró un aumento de 0.4 por ciento, es decir, 572 trabajadores más que en julio de 2021.
La disminución mensual se observó en la pérdida de puestos en los subsectores para la fabricación de insumos textiles y acabados textiles, en la fabricación de productos textiles, fabricación de prendas de vestir, en la industrias de la madera y química y en la fabricación de equipo.
Las horas trabajadas aumentaron 0.6 por ciento, pero las remuneraciones medias reales descendieron 4.7 por ciento.
En tanto, el personal ocupado en Tlaxcala creció 1.2 por ciento, con 467 nuevos trabajadores que ingresaron a las actividades de industria alimentaria, la fabricación de insumos y productos textiles, fabricación de prendas de vestir, la industria química y la fabricación de equipo de transporte.
Lo anterior motivó el aumento de 0.5 por ciento de las horas trabajadas pero una disminución de 0.1 por ciento de las remuneraciones.