Foto: Energy and Commerce

El precio tope de un tanque de gas LP de 20 kilos disminuirá en promedio 7.2 pesos en la región Puebla-Tlaxcala durante la semana del 19 al 25 de noviembre, de acuerdo con la nueva lista de precios del gas LP, la Comisión Reguladora de Energía (CRE)

Para los municipios de Puebla y San Martín Texmelucan el costo tope por kilo de gas será de 16.69 pesos, por lo que un tanque de 20 kilos no deberá rebasar los 333.8 pesos, disminución equivalente a 7.2 pesos con respecto a los 341.6 pesos fijos la semana pasada. 

En los municipios de Izúcar de Matamoros y Teziutlán, el precio será de 16.25 y 16.89 pesos, lo que equivale a 325 y 337.8 pesos por tanque de 20 kilos, también una disminución de 7.2 pesos. 

Precios del tanque de gas LP en el oriente de Tlaxcala llega a 328.4 pesos

Este mismo ajuste estará vigente en los municipios del oriente de Tlaxcala, principalmente en El Carmen Tequexquitla y Huamantla; y en el norte, Atlangatepec y Tlaxco, con un precio tope de 16.42 pesos por kilo y de 328.4 pesos por tanque. Empero, este mismo precio quedará fijo para el municipio de Zacatelco, ubicado en el sur de estado. 

Mientras tanto, para el otro municipio más representativo de la zona sur de la entidad, San Pablo del Monte, la CRE fijó un precio de 16.69 pesos por kilo y de 333.8 pesos por tanque de 20 kilos. Este mismo monto estará vigente en los municipios del centro, Tlaxcala y Chiautempan, y en Calpulalpan ubicado en el poniente del estado. 

Como se puede notar, esta semana los bloques de municipios con costos tope similares se desarticuló para esta semana con precios que varían entre municipios de la misma zona. Así también pasó con los topes de la región poniente donde el costo del gas en Nanacamilpa fue de 17.33 por kilo y de 346.6 pesos el tanque. 

Sin embargo, en general la disminución promedio en todos los municipios más emblemáticos por su densidad poblacional en la región Puebla-Tlaxcala disminuyó 7.2 pesos. 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Por Alejandro Díaz

Periodismo de datos.