La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) informó esta mañana que durante enero de 2023, en la región de Puebla-Tlaxcala hubo 73 mil 829 personas sin empleo.
La información desagregada del Inegi refiere que el desempleo en Puebla fue de 1.8 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA). Lo que significa que 52 mil 632 poblanos no lograron conseguir empleo a pesar de buscar y estar dispuestos a trabajar.
Por su parte, la tasa de desempleo de 3.2 por ciento en Tlaxcala significó que en enero 20 mil 197 tlaxcaltecas estuvieron desempleados.
Con esta tasa, Tlaxcala inició el año con la octava tasa de desempleo más alta a nivel nacional. Solo después de los niveles de desempleo reportados en Ciudad de México, que fue de 4.9 por ciento; Estado de México 4.2; Aguascalientes y Tabasco 4.1; Baja California Sur 4.0; Coahuila 3.8 e Hidalgo 3.4 por ciento; mientras que Puebla se ubicó entre las entidades con los niveles de desempleo más bajo.
De acuerdo con los informes, la tasa de desempleo nacional de 3.0 por ciento alcanzó el nivel más bajo de personas si empleo en los últimos años. Esta tendencia se observó en Puebla y Tlaxcala, entidades que reportaron las tasas más bajas en al menos el último año.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Puebla y Tlaxcala, entre los 7 estados con el mayor monto observado por la ASF