El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) solicitará un aumento salarial de 24% a la empresa alemana, con quien iniciará negociaciones en el mes de julio.
Este viernes, la dirigencia del sindicato que encabeza Hugo Tlalpan informó que el emplazamiento vence el próximo 18 de agosto y que, en esta negociación se hará la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) para modificar cláusulas de prestaciones, aguinaldo y vacaciones.
Cabe mencionar que la cifra de 24% que plantea el Sindicato Independiente de Trabajadores Volkswagen (Sitiavw) tras concluir las asambleas divisionales para consultar a los trabajadores, es un montó superior al que propuso el Sindicato de Audi de México del 17% y más del doble del acuerdo que logró dicho gremio de 10.2%.
Te sugerimos: Termina la huelga en Audi México: 66.3% de trabajadores acepta alza salarial de 10.2%
Hugo Tlalpan ofreció una conferencia de prensa tras asumir el cargo, donde explicó la situación en las que encontró el sindicato. Reveló que existe un desfalco histórico superior a 22 mdp, es decir, dinero que entró a la agrupación gremial por medio de cuotas y que desapareció o no se comprobó su gasto.
Dijo que estas anomalías iniciaron con la gestión de Víctor Cervantes con un monto de 6.5 millones de pesos. A esta cifra se suma los desfalcos de: José Antonio Flores Trejo asciende a 11.1 millones de pesos y con José Juan Hernández López que asciende a 14.4 mdp.
Explicó que durante el periodo de Rey David García Avendaño se realizó una reestructura y se presentó una denuncia por los faltantes en cuentas sindicales, no obstante no se dió seguimiento a dicha indagatoria, por lo que ahora se presentará una nueva denuncia que permita recuperar los fondos de los trabajadores.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.