La fecha límite para emplazamiento a huelga es el próximo 18 de agosto del 2022 y por ley e pliego petitorio se debe presentar 60 días antes de esa fecha.

Un alza global salarial y de prestaciones del 19 por ciento será la petición que formule el sindicato de trabajadores de Volkswagen a la empresa alemana que opera en Cuautlancingo, Puebla.

El pliego petitorio se estará presentando a más tardar, a mediados del mes de mayo, como resultado de las asambleas divisionales en las que participaron 7 mil trabajadores, realizadas en días pasados, donde se nombró a la Comisión Revisora.

LEER ADEMÁS Volkswagen y sindicato acuerdan aumento salarial de 5.5% y de 1% a fondo de ahorro

José Juan Hernández, secretario general del comité directivo del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen (SITIAVW) precisó que se solicitará un aumento directo al salario del 15.5 por ciento y de 3.5 por ciento a prestaciones.

Durante la marcha con motivo del Día del Trabajo, precisó que en este 2022 no solo habrá revisión salarial, sino también de tipo contractual por lo que habrá negociación sobre las claúsulas del contrato.

Cabe mencionar que la fecha límite para emplazamiento a huelga es el próximo 18 de agosto del 2022 y por ley e pliego petitorio se debe presentar 60 días antes de esa fecha.

 “Esperamos una negociación tersa que cubra las necesidades de ambas partes, como sucedió en las negociaciones pasadas. Nos fue muy bien a ambas partes”.

El 17 de julio de 2021, el SITIAVW presentó una solicitud de incremento salarial del 16 por ciento, cifra que se ajustó a un incremento de 5.5% y de 1% en el fondo de ahorro.

En la revisión contractual 2020, los trabajadores obtuvieron un aumento salarial de 5.46 por ciento, en el inicio de la pandemia.

La última huelga en la planta de Volkswagen en Puebla se registró en 2009, por cuatro días, cuando los obreros rechazaron una propuesta de la empresa de negociar un salario multianual.

TE RECOMENDAMOS

Detienen fabricación de Taos