La Feria de Tlaxcala, con eventos deportivos, culturales y artísticos aumentarán afluencia turística

Tlaxcala tuvo más de 350 mil visitantes de diferentes entidades vecinas entre enero y septiembre de este 2017, quienes, en promedio, estuvieron 1.3 noches en la entidad, según el secretario de Turismo (Secture), Roberto Núñez Baleón, quien afirmó que la tendencia sigue a la alza, por lo que consideró 10 por ciento de aumento al cierre de este año.

Tras la clausura de la edición 32 del Festival de Títeres, el funcionario destacó que la entidad tiene 6.8 por ciento de incremento de visitantes en estos nueve meses, en comparación con la cantidad registrada en el mismo periodo del año pasado.

Desde su punto de vista, los resultados están basado en las riquezas cultural, histórica, religioso y de naturaleza que tiene la entidad; “esperamos cerrar de manera fuerte en estos últimos meses, con todas las actividades que tenemos de diferentes tipos”, comentó.

Asimismo, resaltó el esfuerzo de los empresarios del ramo, quienes tuvieron la disposición de capacitar y actualizar a sus trabajadores para atender con más calidad a huéspedes y clientes.

En entrevista, destacó que la Feria de Tlaxcala y los eventos deportivos, culturales y artísticos abonarán al aumento de la afluencia turística, tras dejar atrás el desequilibro por el sismo del 19 de septiembre.

Núñez Baleón adelantó que el gobierno estatal ya tiene el proyecto para poner en operación el proyecto hotelero de Atlihuetzia, comunidad del municipio de Yauhquemecan, para que contribuya a los atractivos turísticos del estado.