Hay una bolsa de 600 millones de pesos para empresas locales.
El gobierno del estado de Puebla ha entregado un total de 148 millones de pesos como parte de los créditos que buscaron los empresarios para hacer frente a la crisis del COVID-19.
Así lo reveló la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, durante la mesa de trabajo con los diputados de la comisión de Desarrollo Económico y donde estuvieron presentes líderes de cámaras empresariales.
Ante estos escenarios, explicó que los 148 millones de pesos corresponden a un total de 48 créditos autorizados a diversos empresarios, que tendrán un plazo de gracia de seis meses para empezar a liquidarlos.
La funcionaria estatal recordó que en total se tiene una bolsa de 600 millones de pesos y todavía se están analizando 450 créditos, los cuales deberán cumplir con varios requisitos ante Nacional Financiera.
“Puebla sigue en semáforo rojo y pese a ello estamos trabajando en favor de las empresas locales, con el objetivo de que tengan un crédito que les permita salir adelante en el caso de sus negocios”.
Olivia Salomón puntualizó que si bien Puebla está en semáforo rojo, los empresarios no deben bajar la guardia con las medidas sanitarias, tomando en cuenta que para los últimos días de junio se abrirán los negocios esenciales.