Expresó que actualmente hay empresas que siguen sin retomar actividades y no hay ánimo de nuevas inversiones por la desconfianza que ha generado el propio gobierno federal.


La pandemia por COVID19 ha provocado la pérdida de más de 55 mil empleos en Puebla y aún hay incertidumbre sobre el proceso de recuperación, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ignacio Alarcón.

En entrevista con medios de comunicación, expresó que actualmente hay empresas que siguen sin retomar actividades y no hay ánimo de nuevas inversiones por la desconfianza que ha generado el propio gobierno federal.

“No vemos ahorita una inversión, por parte del sector que yo represento, a corto plazo, para poder recuperar esos empleos que se han perdido. (…) Yo creo que el 98 por ciento de los empresarios, no solo en Puebla, sino en México están paralizados por este asunto del Covid”.

En el caso de Puebla, señaló que los sectores más afectados, como el del entretenimiento, restaurantes y del sector turismo no están siquiera en condiciones de cumplir con el pago de utilidades, debido a que han permanecido paralizados casi un año.

Este día, el organismo anunció las jornadas de desinfección gratuitas para unidades del transporte público y privado, informó que comenzarán el próximo dos de marzo en el estacionamiento del centro comercial Explanada.

Detalló que para estas jornadas se invierten dos millones y medio de pesos y se realizarán con las empresas LIMPCA Servicios Integrales de Limpieza y MAC Control Integral, teniendo como meta abarcar hasta 30 mil unidades.

Las jornadas se realizarán el 3, 9, 10, 16 y 17 en un horario de 11:00 a 16:00 horas y las sedes serán anunciadas por el CCE a través de sus redes sociales.