En lo que va de la administración se ha concretado la instalación de Walmart y la ampliación de Schneider Electric, se espera generar 3 mil 165 empleos

Tlaxcala ha superado las dos mil plazas, la cifra de empleos perdidos durante la pandemia de Covid19, según cifras oficiales, antes de la emergencia sanitaria eran poco más de 103 mil y actualmente son arriba de 106 mil empleos reales, confirmó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón.

Detalló que tan solo en abril se registró una cifra histórica con 105 mil 946 empleos y en mayo pasado se crearon 951 plazas más, con esta segunda se obtiene un récord de más de 106 mil plazas formales.

Lo anterior, es resultado de las políticas públicas puestas en marcha por el gobierno estatal que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, pues a través de la secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) ha generado confianza a los inversionistas para que sigan invirtiendo en la entidad, lo que impactará en más empleos formales.

En lo que va de la administración estatal dijo se ha concretado la instalación de la empresa Walmart y la ampliación de Schneider Electric, con la llegada esas dos industrias se espera la generación de tres mil 165 empleos y la inversión de los 100 primeros días de cuatro mil 663.50 millones de pesos, de ahí que el proceso de seguimiento es personalizado.

El funcionario estatal subrayó que a nueve meses del gobierno en turno se han registrado inversiones superiores a los tres mil millones de pesos. Pero la proyección en lo que resta del año es buscar a inversionistas para que conozcan la entidad y vean los beneficios, pese a que Tlaxcala es el más pequeño del país hay “grandes cosas que presumir”.

La SEDECO lleva a cabo la promoción, es decir que empresarios de otras entidades y países conozcan los dos mil 400 kilómetros de infraestructura carretera y los 400 kilómetros de vías férreas. A la entidad han arribado inversores de la India, China y Colombia, eso se debe al crecimiento en materia de competitividad.

Por otro lado, dijo que en este momento no tiene planes de viajar a otros países a conquistar nuevas inversiones, ya que es más importante que los propios empresarios lleguen a Tlaxcala y conozcan sus bondades.