Solo en uno de los casos se ha iniciado el traspaso del hotel.
En Puebla, 12 hoteles han suspendido actividades de forma indefinida debido a los problemas económicos que les ha provocado la contingencia sanitaria por COVID19, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, Manuel Domínguez Gabián.
En entrevista con Urbano Puebla señaló que algunos ejemplos de lo anterior son el hotel Cartesiano y recientemente el Fiesta Inn, en explanada Puebla, que confirmó su suspensión de actividad el pasado sábado.
Domínguez Gabián señaló que cualquier hotel o motel necesita al menos el 36 por ciento de ocupación para obtener los ingresos mínimos y garantizar su operación, sin embargo actualmente no hay alguno que la tenga.
“Hemos estado trabajando con pérdidas incluso con muy poco personal, con un tercio del personal, la situación es difícil no estamos sacando ni para los gastos y es por esto qué hay hoteles que han llegado a cerrar temporalmente”.
Indicó que por ahora solo el hotel Crown Plaza, ubicado en el boulevard Hermanos Serdán ha anunciado su cierre definitivo y puesta en venta, por lo que probablemente será adquirido por alguna otra empresa y a funcionar bajo otro nombre.