Las empresas dijeron que tras la caída de ceniza por las explotaciones del volcan Popocatépetl se harán revisiones a los motores.
Las empresas Volaris y Aeroméxico anunciaron la suspensión de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Puebla «Hermanos Serdán«, para hacer revisión a sus aeronaves tras la caída de ceniza registrada en las últimas semanas, causada por la actividad explosiva del volcán Popocatépetl.
De acuerdo con la información oficial las aerolíneas realizan protocolos de seguridad para revisión de motores.
Por lo anterior no hubo vuelos saliendo desde Puebla a las terminales de Monterrey y Cancún.
Los usuarios se quejaron porque ninguna compañía comunicó la decisión.
Haganse responsables #volaris de que sirve su TripAssitance si no atiende nadie, #profeco exigimos los pasajeros una solucion. Y nos ofrecen un vuelo de México a las 9.20 es una burla. Nadie llega ni de casualidad pic.twitter.com/6euybPKaP6
— Miguel Hernández (@ViticulturaMh) April 3, 2019
@Profeco apoyo en aeropuerto de puebla @viajaVolaris @flyvolaris canceló vuelo a Cancún desde ayer según alegan por seguridad, lo raro es que las demás aerolíneas si están saliendo
— Miguel (@mickey_garciah) April 3, 2019
Para este jueves Aeroméxico restableció su servicio, no así Volaris. En la pista las barredoras limpiaron la ceniza y se garantiza que no hay riesgo para los viajeros.
En el vuelo 110 con destino a Cancún, se preveía el traslado de un vitivinicultor que presentaría vino poblano en una vineal a realizarse en Europa el próximo sábado, lo que se vio frustrado debido a la cancelación, sin que la firma resolviera por más de tres horas.
En tanto, Aeroméxico también suspendió una salida hacia el Aeropuerto de Monterrey, pero restableció su servicio cerca de las 9:00 horas.
Por su parte, Aeropuertos y Servicios Auxiliares afirmó en redes sociales, que la terminal aérea está abierta y en operación, toda vez que cuenta con equipo especializado, incluida una barredora mecánica, para eliminar la ceniza del Popocatépetl de las pistas de despegue y aterrizaje.
Sin embargo, este medio buscó información más detallada al respecto, pero ni las oficinas centrales de ASA ni la Oficina del Administrador del Aeropuerto pudieron ofrecer respuesta inmediata a los requerimientos hechos vía telefónica.
Con información de Guillermo Castillo.