Sabine Maassen: “Las iniciativas de Corporate Citizenship demuestran que estamos comprometidos con ser un Top Employer»
Audi México recibió la visita de tres Miembros del Consejo de Administración de AUDI AG. El motivo de su visita a San José Chiapa fue conocer a los empleados que se encargan de la correcta operación de la fábrica, la cual representa un miembro valioso en la red de producción del Grupo Audi. Audi México es referente en la implementación de los últimos avances en cuanto a eficiencia de los recursos y procesos de fabricación. Durante la visita, los miembros del Consejo de Audi AG acudieron a diversas áreas de la planta responsable de producir el Audi Q5 para el mercado global excepto China.
Los consejeros de AUDI AG aprovecharon su visita para reunirse con colaboradores de Audi en México, así como para llevar a cabo un extenso recorrido por las distintas naves que trabajan con la calidad y la cultura de Audi, gracias a un equipamiento ultramoderno y una logística altamente eficiente que hacen posible la producción promedio de 150,000 Audi Q5 anuales.
El recorrido comenzó por la nave de Estampado, una de las más modernas de América. Ahí, apreciaron la fabricación de las piezas con las que más adelante se ensambla el cuerpo del auto en la nave de Carrocerías, que fue la segunda parada de los altos directivos. Dicha nave es una referencia en términos de robótica, ya que más de 800 robots se encargan de asegurar la precisión en el armado de los Audi Q5 en colaboración con colaboradores de Audi Q5.
Peter Kössler, Miembro del Consejo de Producción y Logística en AUDI AG: “La planta de San José Chiapa es una parte esencial de nuestra red de producción de Audi gracias a sus procesos altamente eficientes, así como al talento y dedicación de sus colaboradores. Ser una planta libre de descarga de aguas residuales, que hace un uso sustentable del agua y su claro camino hacia la producción neutral en CO2, convierten a Audi México en un modelo a seguir. Por otra parte, su ubicación estratégica en el Estado de Puebla, le permiten una logística altamente eficiente para la distribución de los vehículos terminados hacia los más grandes mercados en el mundo.”
Además, la planta de Audi México está altamente comprometida en producir de manera sustentable y es referente dentro de todo el Grupo Volkswagen en cuanto al consumo de agua por vehículo construido, lo que supone una reducción de 40% respecto a 2017. Por otra parte, la planta está produciendo libre de descarga de aguas residuales, lo cual también fue presentado a los Miembros del Consejo de AUDI AG.
Para finalizar, Audi México le mostró a sus distinguidas visitas que continúa en su ambiciosa tarea de producir libre de CO2 para 2025, gracias a su estrategia de Mission:Zero. La planta constantemente analiza el mercado en cuanto a opciones de sustitución del gas natural como biometano y geotermia para lograr sus objetivos.