Luis Vargas González de Supuede-Icatlax señalo que incluso hay un déficit laboral.
En lo que va del año el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), ha vinculado a nueve mil tlaxcaltecas a una fuente de empleo, lo que representa el 38 por ciento de colocación de buscadores de espacios laborales en la entidad.
En entrevista, Luis Vargas González, titular de Sepuede, señaló que Tlaxcala se ubica encima de la media nacional en colocación de empleo que es de 15 a 20 por ciento.
«En cuestión de las demandas de las empresas sí se están atendiendo pero hace falta todavía seguir trabajando en ello para que seamos más efectivos, la colocación que se tiene a nivel nacional es del 15 al 20 por ciento y nosotros vamos más de la media, casi el doble”, refirió.
Incluso señaló que existe un déficit laboral con dos mil vacantes semanales en sectores como la industria que requiere palieros y herreros, en giros comerciales para ventas y de transporte y autotransporte.
“Tenemos un déficit de 150 mil vacantes global, en la región centro del país es alta con alrededor de 20 mil operadores de transporte que se requieren en caso específico de tracto camión”.
Por último, Vargas González señaló que la colocación de empleos se ha logrado a través de ferias del empleo, programas de movilidad en los sectores comercio, industria y de servicios, y a través del programa de trabajadores agrícolas que se han desplazado a Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Puebla, o a Estados Unidos, Canadá, Alemania y Francia.