El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó esta mañana que en abril de 2023 Tlaxcala generó 621 nuevos puestos de empleo formal, una robustez del mercado laboral que marcó una cifra récord de 113 mil 760 trabajadores afiliados.
El reporte destaca que en su variación anual el aumento de las personas ocupadas fue de 7.34 por ciento, el cuarto mejor comportamiento a nivel nacional; mientras que, en su variación cuatrimestral, el empleo formal generado en Tlaxcala fue 3.52 por ciento, superior al periodo enero-abril del año pasado.
Desde enero de 2023 Tlaxcala se mantiene a la cabeza entre los cinco estados con una recuperación constante del empleo asegurado después de la pandemia.
El 80 por ciento del empleo asegurado en la entidad corresponde a trabajadores permanentes y el 20 por ciento a eventuales; esto quiere decir que dos de cada 10 asegurados en el IMSS se contrataron por una empresa para que realice actividades durante un lapso de tiempo determinado.
Por último, el IMSS indica que este comportamiento en la entidad se debió a la apertura laboral en los sectores de la construcción, las comunicaciones, la generación de empleo, la manufactura y la industria.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Tlaxcala supera a Puebla en generación de empleo formal, según datos del IMSS