Se cuidarán los protocolos sanitarios para que los consumidores acudan a establecimientos, aseguran empresarios.

En Tlaxcala, durante la décima primera edición del denominado El Buen Fin, se espera alcanzar ventas en línea con el 40 por ciento y el 60 por ciento presencial, confiaron integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Del 10 al 16 de noviembre se estima una derrama económica de 230 millones de pesos con la participación de seis 850 unidades de negocio, también el sector turístico se suma en este año con descuentos y ofertas que van del 30 al 60 por ciento. El objetivo es impulsar la reactivación de la económica en la entidad.

Señalar que los consumidores pueden adquirir artículos del hogar, entretenimiento, joyería, regalos, electrónicos, juguetería, línea blanca, moda, muebles y zapatería.

Para este año se espera superar la expectativa en comparación al 2020, ya que el sector empresarial y comercial realiza un esfuerzo, indicó el presidente de la Canaco-Servitur en Chiautempan, Alberto Orozco.

Asimismo, se dejó en claro que durante El Buen Fin se mantendrán los filtros sanitarios, las medidas sanitarias y se cuidará el aforo para reducir la aglomeración y contener los contagios de la Covid-19, es parte del compromiso de los negocios que participan en este programa.

En su oportunidad, Javier Solís Ruiz, representante nacional de la Canaco, llamó a la población a consumir en los comercios locales y en las tiendas que están debidamente registradas en la página de Buen fin, el objetivo es impulsar la reactivación de la económica, por lo que confió en que para esta edición se superará las cifras de la venta en línea que alcanzaron un porcentaje del 24 por ciento en 2019.

Recordó que el año anterior, la modalidad de la venta en línea alcanzó el 30 y el 64 por ciento en tiendas, por lo que para este año se prevé aumente la cifra al 40 por ciento de compras por medios electrónicos y el 60 por ciento de manera presencial en las 131 mil empresas que participan a nivel nacional.

Por su parte, Ubaldo Ortega Perches, representante de la zona centro admitió que la llegada de la pandemia de la Covid-19 genero dificultades para los empresarios, y el Buen Fin significa un respiro para las micro, pequeñas y medianas empresas, a la vez reconoció a aquellos que se han mantenido vigentes y “no han cerrado sus negocios”.

Aunque, en esta edición se redujo a una semana, pues admitió que la situación económica de las familias en el país no es la mejor; no obstante, pidió el apoyo a los ciudadanos para que aprovechen las ofertas de los pequeños comercios establecido “de verdad necesitamos que nos apoyen, reactivemos la economía”.

Finalmente, Noé Altamirano Islas presidente de la Coparmex en Tlaxcala, aseguró que el sector empresarial se suma al programa para buscar la recuperación económica en Tlaxcala y el país, dijo en la entidad el semáforo epidemiológico permite hacer estas compras, además del uso de la para realizar las compras en línea, de tal modo que hay condiciones

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