El reparto comenzará el 30 de abril; se deriva de fallo a favor de los trabajadores que reclamaron el pago de 293 millones de pesos


Los trabajadores de Volkswagen en Puebla recibirán el reparto adicional de utilidades del ejercicio fiscal 2015 a partir del próximo 30 de abril, informó el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw).

A través de un comunicado, la empresa señaló que el pago se realizará para trabajadores activos o que ya no laboren en la empresa, conforme a los acuerdos logrados con la firma.

Es importante precisar que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) falló a favor de los trabajadores que reclamaron el pago de 293 millones de pesos como concepto de utilidades del ejercicio fiscal 2015.

El Sitiaw señaló que aquellos trabajadores que ya no estén activos deberán consultar la publicación que la empresa realizará en El Sol de Puebla los días 26, 27 y 28 de abril para enterarse de los pormenores del reparto.

“La empresa pondrá a disposición un centro de atención telefónica en el que podrán comunicarse para recibir su referencia de pago y recibir instrucciones a detalle, es importante que en ese momento se tenga a la mano donde realizar anotaciones”.

Los ex trabajadores de Volkswagen que tengan derecho a la prestación la recibirán a partir del 30 de abril y máximo hasta el 29 del mismo mes pero de 2022.