La pandemia no es el único problema de los transportistas, la inseguridad ha aumentado y les ha causado serias consecuencias. 

Los transportistas del sector turístico se han declarado prácticamente en quiebra, debido la pandemia los ha dejado sin trabajar por más de un año, hecho que afectó de manera considerable sus ingresos, aseguró el delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac), Paulino Hernández Mendoza.

Al respecto, señaló que la pandemia por COVID19, ha afectado de manera considerable los ingresos de los agremiados en la entidad, ya que con el cierre de los sitios turísticos y el confinamiento, el sector de transporte de turismo se ha visto severamente afectado, pues prácticamente han cumplido más de un año sin trabajar.

Por esta situación, consideró que este sector de transportistas se encuentra en la quiebra debido a la falta de trabajo, mientras que el sector del transporte de carga trabaja actualmente al 40 por ciento de su capacidad.

Pandemia no es el único problema: inseguridad incrementa para transportistas

Además de ello, la inseguridad sigue siendo un problema que aqueja al sector, ya que los casos de asaltos han incrementado en los últimos meses,  situación que refutó, ya que el sector del transporte también ha sido afectado pero no han tenido que delinquir.

Afirmó que en lo que va del año, alrededor de 40 transportistas de carga se han visto afectados por esta situación.

Además de robarles las unidades, les roban la mercancía que trasladan y también en algunos casos han asesinado incluso a los operadores, detallaron. 

Por tal motivo, urgió a las autoridades de los tres niveles de gobierno atender a este sector y apoyarlos con algunos programas y atender la inseguridad con mayores rondines o estrategias para evitar que se den más casos de esta naturaleza en las carreteras de la entidad.