El Tribunal Laboral Federal ordena consulta para que trabajadores de Audi México voten si están o no a favor de la huelga, esto como parte de la petición que hizo la empresa para declarar como inexistente el paro laboral iniciado el pasado miércoles 24 de enero.
La consulta se efectuará el próximo lunes 19 de febrero de las 8 de la mañana a las 17 horas, en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Los trabajadores de Audi México que tendrán derecho a votar son un total de 4 mil 110 quienes tendrán que expresar si están a favor de la huelga; si la mayoría expresan que no, se tendrá que regresar a laboral en la planta ubicada en el municipio de San José Chiapa.
Audi México solicitó declarar inexistencia de huelga
Cabe mencionar que la consulta se realiza porque Audi México pidió declarar la “inexistencia de huelga” al argumentarse que el Sindicato Independiente de Trabajadores (SITAUDI) incumplió con los estatutos.
El presidente Ejecutivo de Audi México, Tarek Mashhour incluso acusó a la comisión negociadora del Sindicato de estallar una huelga con engaños al difundir entre sus agremiados información incorrecta e incompleta.
«sorprendido» porque se llamó a votar una cifra sin concluir las negociaciones. También afirmó que «muchos no están de acuerdo con la huelga«.
Tarek Mashhour advierte que no se explicaron a los trabajadores las consecuencias reales de una huelga. «Nosotros nunca hemos querido una huelga (…) Siempre hemos querido llegar a un acuerdo para garantizar la estabilidad «, enfatizó.
Es importante mencionar que esta consulta que se hará el 19 de febrero se ordena sin aún lograrse un acuerdo salarial, pues es necesario mencionar que el pasado 9 del mes en curso más de 90% de los sindicalizados votaron contra la propuesta de incremento del 7%, y se insiste por la mayoría de tener un aumento de dos dígitos.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Te recomendamos leer: CEO de Audi México acusa a comisión negociadora de Sitaudi de estallar huelga con engaños