La tasa de desocupación en Tlaxcala se ubicó por arriba de la tasa nacional y fue la cuarta más alta del país.

Más de 108 mil personas en Puebla y Tlaxcala iniciaron el mes de agosto en el desempleo, según los datos dados a conocer este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante julio, la tasa de desempleo en Puebla y Tlaxcala se ubicó en 2.7 y 4.4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), respectivamente, una disminución respecto al mismo mes del año pasado, según indicadores de Ocupación y Empleo.

Sin embargo, la tasa de desocupación en Tlaxcala se ubicó por arriba de la tasa nacional, que fue de 3.4 por ciento de la PEA, siendo la cuarta más alta del país, solo después de Tabasco, con 7.4 por ciento; la Ciudad de México, con 4.8; y el Estado de México, con 4.6 por ciento. Por su parte, Puebla se ubicó el mes pasado en la posición 19.

Se estima que, en julio, 81 mil 617 poblanos y 27 mil 303 tlaxcaltecas no consiguieron trabajo a pesar de manifestar voluntad para ello; empero, la cifra es menor en ambos estados.

En Puebla, la tasa de desempleo en julio de 2021 fue de 4.1 por ciento para disminuir este año a 2.7 por ciento; en Tlaxcala, aunque fue una de las más altas el año pasado al llegar a 5.3 por ciento, en julio de este año disminuyó a 4.4 por ciento.