La propuesta será de dos dígitos negociable pero no aceptaremos menos del índice inflacionario, advierte el dirigente Rey David García Avendaño


El Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw) no aceptará un incremento salarial inferior al índice inflacionario que actualmente es del 6 por ciento en la revisión contractual, advirtió el secretario general de la organización, Rey David García Avendaño.

En entrevista, recordó que hasta el momento se ha llevado a cabo cuatro de ocho asambleas en las que los trabajadores de la armadora alemana presentan al sindicato su propuesta de incremento salarial para este año. En ese sentido señalo que la solicitud será de dos dígitos que será de entre el 10 y hasta el 15 por ciento.

Sin embargo, sostuvo que el sindicato busca recuperar por lo menos el poder adquisitivo, el cual dijo, se ha perdido por los constantes incrementos en el precio de productos y servicios, pues hay una inflación del 6 por ciento.

Admitió que la situación es complicada, pues hasta el momento los aumentos salariales en el sector han sido menor al índice inflacionario, ejemplifico que el incremento que otorgó Nissan a sus trabajadores fue de 4.5 por ciento.

En desfile del 1 de Mayo, no permitirán candidatos

El dirigente también anunció que más de 10 mil miembros de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) participarán en el desfile del 1 de Mayo en el que demandarán freno a los topes salariales, seguridad social, libertad de “presos políticos” y el encarcelamiento de delincuentes de cuello blanco.

Arturo Medina, integrante del Sindicato de Telefonistas, indicó que la caravana de trabajadores partirá alrededor de las 8:00 de la mañana de la avenida Juárez con rumbo al zócalo de la ciudad, en la que aseguró no permitirán la participación de candidatos.