Durante el mes patrio, las ventas de las empresas comerciales al por mayor y por menor de los estados de Puebla y Tlaxcala crecieron con respecto al mismo mes del año pasado; asimismo, las remuneraciones y el personal ocupado se fortaleció en este sector dedicado a la venta de abarrotes, calzado, camiones, autopartes, aparatos de línea blanca y otros productos, informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Los Indicadores de las Empresas Comerciales (IEC), refiere que la venta de los comercios al por mayor y por menor en el estado de Puebla crecieron 3.5 y 1.0 por ciento, respectivamente.
Del mismo modo, en su comparación anual (septiembre de 2022-septiembre de 2023), el personal ocupado aumentó 2.2 por ciento y 0.6 por ciento en los comercios al por mayor y por menor en Puebla. Mientras que las remuneraciones en esos dos sectores comerciales aumentaron 0.6 y 10.8 por ciento, respectivamente.
En Tlaxcala, los ingresos fueron de 2.8 y 1.1 por ciento mayores a los reportados el mismo mes pero del año pasado. Asimismo, el personal ocupado creció 3.8 por ciento durante el mes patrio en los comercios mayoristas y 0.7 por ciento en el comercio minorista; además, las remuneraciones aumentaron 1.1 por ciento y 11.2 por ciento, respectivamente.
La tendencia nacional de las ventas en el comercio al por mayor y por menor fueron positivas en su variación anual. Crecieron en promedio 7.1 y 2.3 por ciento, mostrando una recuperación con respecto a los últimos dos años de pandemia.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial