Las automotrices alemanas, cuya cadena productiva se asienta en la región Puebla-Tlaxcala, tuvieron una disminución en ventas de mil 241 vehículos el mes pasado
La venta de vehículos ligeros de las automotrices alemanas Volkswagen y Audi, cuya cadena productiva se asienta en la región Puebla-Tlaxcala registró durante septiembre disminuciones de 16.9 y 14.4 por ciento, respectivamente, frente a las cifras obtenidas en el mes de agosto.
De acuerdo con el Avance de Resultados del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, que publica este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en septiembre, Audi vendió 655 vehículos ligeros, es decir, 111 menos que los 766 del mes previo.
Por su parte, Volkswagen vendió en septiembre 5 mil 587 vehículos frente a los 6 mil 727 de agosto; es decir, mil 140 vehículos menos.
En su variación anual, solo la marca Audi reportó una mejora de 4.8 por ciento en las ventas y Volkswagen una caída anual considerable de 31.5%.