Tlaxcala fue una de las entidades con menos condiciones de empleo para el teletrabajo en la pandemia, mientras que Puebla tuvo un mayor mercado laboral susceptible a esta modalidad
Tlaxcala es una de las entidades con el menor porcentaje de condiciones de empleo para el teletrabajo durante la pandemia, con apenas 1 por ciento del mercado laboral susceptible a esta modalidad que fue importante en el confinamiento.
De acuerdo con el informe «Diálogos sobre socioeconómica: Precariedad laboral, informalidad y mujer», que publica el el Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado de la República, Tlaxcala forma parte de las ocho entidades con menos trabajos con condiciones de realizarse en casa a través de tecnologías de la información durante el confinamiento o frente a los riesgos que significaban el virus de Covid19.
Junto a Tlaxcala se ubicaron los estados de Durango, Nayarit, Aguascalientes, Zacatecas, Baja California Sur, Campeche y Colima. Por otro lado, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Jalisco registraron el mayor porcentaje de mercado laboral susceptible al teletrabajo.
El estudio además midió los espacios laborales informales susceptibles al teletrabajo; en este caso, las condiciones fueron mayores en Puebla y Tlaxcala, con entre 55 mil y 84 mil trabajadores en esta condición; sin embargo, ambas entidades se ubican en la media nacional, mientras los estados del centro (como la Ciudad de México) y del norte, tienen las mejores condiciones.