Los tres programas sociales con la mayor afiliación de pobladores en los estados de Puebla y Tlaxcala tienen que ver con la entrega de recursos y apoyos para mejorar la vivienda, la alimentación nutritiva y de calidad y para el bienestar económico. La afiliación y acceso a estos programas, advierte el Coneval, es proporcional al nivel del problema en cada una de las entidades.
De acuerdo con la actualización del “Inventario Coneval de Programas y Acciones Estatales de Desarrollo Social”, el mayor número de acciones y afiliación se concentra en programas para el bienestar económico, el segundo para el trabajo y el tercero para la alimentación nutritiva y de calidad.
En 43% de programas sin información de beneficiarios
Sin embargo, en el 43 por ciento de los programas no existen datos sobre el tipo de beneficiarios, el 19 por ciento del total está dirigido a adolescentes, 16 por ciento para personas adultas mayores y 11 por ciento enfocado a toda la población, según la categorización del Coneval.
Por su parte, en el estado de Puebla, el programa con más acciones y afiliación tiene que ver con la mejora de la vivienda digna y decorosa; le siguen los programas para una alimentación nutritiva y de calidad, para el bienestar económico, para la salud y el trabajo.
Te sugerimos: Estos son los productos que subieron de precio durante agosto en Tlaxcala y Puebla
Del mismo modo que en Tlaxcala, en el 58 por ciento de las acciones se desconoce la parcela social a la que pertenecen los beneficiarios, mientras que el 26 por ciento del total de los apoyos está dirigido a toda la población, y seis por ciento a las infancias.
Lo anterior empata con la condición socioeconómica de las poblaciones: en Puebla y Tlaxcala los mayores problemas son el acceso a la vivienda, el trabajo, la alimentación y el salario digno.
Sigue la información de última hora: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial