El precio de la vivienda en Puebla y Tlaxcala registró un alza acumulada de 7.5 y 9.5 por ciento durante el primer trimestre de 2023, en comparación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con datos de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).
El Índice SHF indica que en México el precio de la vivienda con crédito hipotecario creció 11.7 por ciento, lo que significa que el precio promedio por vivienda fue de un millón 601 mil pesos y el precio mediano de 916 mil pesos; mientras que el precio de la vivienda nueva creció 12.8 por ciento y el de la vivienda usada de 10.8 por ciento.
Con esto, el costo de la vivienda en Puebla y Tlaxcala fue menor al promedio nacional, colocándose entre las 10 entidades con el menor incremento; por su parte, el aumento promedio de la vivienda en la zona metropolitana que conforman estas dos entidades fue de 7.5 por ciento, el cuarto más bajo entre las cinco zonas metropolitanas analizadas.
Por municipio, la SHF resaltó que en Apizaco y Tlaxcala el precio de la vivienda creció 9.8 y 9.7 por ciento, mientras que en Puebla aumentó 8.0 por ciento.
Por último, los estados donde hubo mayor incremento fueron Baja California Sur, Quintana Roo, Sinaloa, Baja California y Guerrero. Mientras que el menor aumento se reportó en Durango, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí, Morelos, Oaxaca, Guanajuato y Tlaxcala.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Inflación en Puebla y Tlaxcala fue de 5.80% y 5.68% durante abril