El encarecimiento se concentró en la vivienda de tipo clase media residencial, esto de acuerdo con los datos de Índice de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

El precio promedio de una vivienda en Puebla y Tlaxcala creció 9.0 por ciento al cierre de 2021, periodo enmarcado por el inicio del cuarto pico de la pandemia, la movilidad social y la recuperación económica de la región.

Con estos datos, la región Puebla-Tlaxcala, fue la segunda del país con el mayor aumento de precios. El primer lugar lo ocupa la zona metropolitana del Valle de México, con un encarecimiento del 10 por ciento.

LEER ADEMÁS Hasta 12% se encarecerá la vivienda nueva en 2022 por la inflación, dicen CMIC y Canadevi

El aumento del costo de la vivienda para ambas entidades se debió al crecimiento en el precio de las viviendas para la clase media residencial, esto de acuerdo con los datos de Índice de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).
 
En el ámbito nivel nacional el precio promedio de la vivienda de clase residencial fue de un millón 372 mil pesos y el precio mediano de 796 mil pesos, monto que significó un aumento cuatrimestral de 8.5 por ciento.

En particular,  se precisa que en la Ciudad de Puebla el aumento se ubicó en un 9.0 por ciento mientras que en la capital talaxcalteca fue de 7.6 por ciento, ubicándose en las posiciones 12 y 23, respectivamente. El promedio nacional es de 7.9 por ciento.

TE RECOMENDAMOS

Se estima una inversión de 5 mil mdp

GAPG