Si bien hay reservas sobre las metas de crecimiento, se tratará de llegar a los niveles que se tenían en 2019, justo antes de la pandemia.
La empresa Volkswagen de México continuará aplicando paros intermitentes en su producción durante el arranque del 2022, informó el director de Comunicación y Asuntos de Gobierno de la firma alemana, Mauricio Kuri Curiel.
Sin embargo, también destacó que el próximo año se mejorarán los número de la planta en rubros de producción y venta de vehículos, sobre todo con los modelos estrella: Jetta y Tiguan.
Si bien fue reservado sobre las metas de crecimiento, dijo que se tratará de llegar a los niveles que la empresa asentada en Cuautlancingo, Puebla, tenían en 2019, justo antes de la pandemia.
Durante un encuentro con medios de comunicación, Kuri Curiel reconoció al sindicato y los trabajadores haber apoyado una nueva dinámica derivada del COVID19, que obligó a la fabrica de autos a cerrar por tres meses.
#Puebla #Tlaxcala#IndustriaAutomotriz
El director de asuntos de gobierno de @Volkswagen_MX, Mauricio Kuri prevé que en 2022 se mejoren cifras de producción y ventas, y tal vez, se llegue al nivel que se tenía en 2019.
Urbano | Noticias México
Más ℹ https://t.co/CmDHMuTkzz pic.twitter.com/jPAIyx4uKU— URBANO? (@urbano_noticias) December 10, 2021
Sobre la variante Ómicron, aseguró que la empresa esta preparada para enfrentar cualquier circunstancia al reportar que 80% del personal ya se vacunó contra COVID19 y la tasa de fallecidos por complicaciones con el virus fue de 0.5%.
Sobre el posible decreto que emitirá el Gobierno de Puebla para exigir el certificado de vacunación, indicó que la empresa aún no se determina cómo se aplicará, sin embargo aseguró que se apoyará y se actuará con responsabilidad.