De acuerdo al ranking “Empresa de los Sueños de los jóvenes”, elaborado a partir de una encuesta a 6 mil jóvenes universitarios
Volkswagen de México es la empresa de la industria automotriz con mayor atractividad entre los universitarios; esto de acuerdo con los resultados del ranking “Empresa de los sueños de los jóvenes” que elabora la firma Cia de Talentos, a partir de una encuesta que aplicó a 6,000 estudiantes de educación superior en la República Mexicana.
La armadora alemana, con plantas en los estados de Puebla y Guanajuato, se ubicó además en el top 3 del universo de empresas evaluadas en las que los futuros profesionistas desearían iniciar su actividad laboral.
Con este resultado, Volkswagen de México reafirma sus ventajas como empleador al destacar, por tercer año consecutivo, en este estudio que tiene como objetivo conocer las opiniones de los estudiantes universitarios y recién egresados con respecto a las firmas que integran la oferta laboral en diferentes sectores productivos y de servicios en el país.
En dicha encuesta, los jóvenes participantes destacaron que lo más valioso a considerar al momento de aplicar para alguna vacante es que el empleador demuestre que genera felicidad en sus colaboradores; es decir, que les transmiten confianza, los empoderan y les generan experiencias de aprendizaje constante. Adicionalmente, manifestaron que las empresas agregan valor a sus vacantes cuando ofrecen proyectos significativos que representen un reto en el plano personal y profesional.
En el marco de su estrategia de Recursos Humanos, Volkswagen cuenta con diversas plataformas de atracción de talento que la hacen una de las firmas más interesantes para las nuevas generaciones. Entre estas destacan su programa de prácticas profesionales, en el que cada año participan alrededor de 400 jóvenes de universidades del país y del extranjero; el programa de Trainees, con énfasis en el reclutamiento de talento universitario femenino, y de Estudiantes Mexicanos en Alemania.
La vinculación de estos programas con la población universitaria se lleva cabo a través de una plataforma de comunicación, que incluye un portal de empleo así como perfiles institucionales en redes sociales, y la colaboración con las principales universidades de la región para llevar a cabo eventos, como seminarios y congresos, que aborden los temas de actualidad en la industria automotriz.