huelgaFoto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López reportó que las diferencias entre la empresa Audi México y su sindicato Sitaudi pasaron de «amplias y extremas» a «moderadas», por lo que se espera que en breve se levante la huelga que este jueves cumplió 9 días.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, dijo que «ya falta poco» para que ambas partes lleguen a un acuerdo de incremento salarial y para modificar el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

De acuerdo con López Obrador, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Bolaños López se mantiene al pendiente del conflicto laboral, para que las negociaciones se desarrollen en los cauces legales.

«Esto es consustancial a la democracia y a la libertad (…) Es el derecho a la huelga», mencionó López Obrador al destacar que es el único caso que se tiene. «Se va a llegar a un acuerdo», reiteró.

Cabe mencionar que la huelga en la planta de Audi México, ubicada en el municipio de San José Chiapa, en el estado de Puebla,  estalló el pasado miércoles 24 de enero, y es el primer conflicto laboral que se registra en este 2024 en todo el país.

Te sugerimos: Estalla huelga de Audi México; empresa ofrece diálogo a SITAUDI para encontrar soluciones

Tras el estallido de la huelga, las negociaciones se retomaron el miércoles 31 de enero, en medio de una guerra de acusaciones, donde la empresa acusa al Sitaudi de estallar la huelga con engaños, mientras que los trabajadores culpan al vicepresidente de Recursos Humanos, Jacobo Issa Villa del paro laboral.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Podría interesarte: Incremento salarial que pide SITAUDI excede el rango inflacionario, señala CCE

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *